Vídeos sorprendentes, enigmas: Teoria de la Robótica

- Vídeos sorprendentes, enigmas -
 Vídeos sorprendentes, enigmas: Teoria de la  Robótica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Teoria de la Robótica

La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots. Se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control. Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.

Historia de la robótica

La robotica nacio  por el deseo  de los seres humanos por simplificar las tareas que tenian que realizar hacerlas  mas rapido  y  con menos esfuerzo.En el pasado la  robotica era considerada como  algo  de la ciencia ficción, pregunta era ¿como programar  un  objeto para realizar tareas?, ¿como reproducir la forma humana  en una maquina?. A lo  largo  de los siglos sean  venido  satisfaciendo  nesecidades de las personas  y con ello creando mecanismos  que le  an dado  la forma  a la  robotica  actual,  el termino  que  se utilizaba para  referirse  a los  mecanismos creados  y programados era  autómatas, claro esto  antes de aparecer el  termino  robotica y de  que esta fuera admitida como  ciencia.
En la actualidad  se trata de aprovechar  los diseños de la naturaleza para crear robots se toma forma humana   y el funcionamiento  del cuerpo  como  base  para  crear los diseños  de los nuevos robost, en el ambito  cientifico  se  dice para  que crear nuevos diseños  si  ya estan echos  solo   hay que tomarlos hacerlos funcionales y  en lo  posible mejorarlos.

Se conocen casos  en los cuales se a podido remplazar partes de  el  cuerpo perdidas por partes robotizadas  destinadas  a  obedecer las ordenes  del  portador,  en la imagen se muestra  un brazo echo  de titanio  y magnesio, con la capacidad de realizar  grandes esfuerzos  y   actividades muy  delicadas. Esta programado  con el  fin de transformar  los impulsos  electricos que llegan hasta el brazo  en movimientos.
Pero no solo  los brazos robóticos se utilizan como  forma de remplazar  partes perdidas,  podemos ver su  uso en la industria, en la medicina, en la vida cotidiana  como  herramienta , siempre realizando  su programacion atraves de programas.

0 comentarios:

 Vídeos sorprendentes, enigmas: Teoria de la  Robótica
Directorio de Enlaces
-->habitamos -->

Subscribe in NewsGator Online

Sitio certificado por

Blogalaxia
blogs

Aumenta el tráfico de tu sitio web
Directorio Webs
- Vídeos sorprendentes, enigmas -