Vídeos sorprendentes, enigmas: lluvia de estrellas en 2009

- Vídeos sorprendentes, enigmas -
 Vídeos sorprendentes, enigmas: lluvia de estrellas en 2009
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lluvia de estrellas en 2009

La lluvia de estrella ocurre cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de partículas dejadas al paso de la órbita de un cometa.

Las lluvias de estrellas son partículas sólidas provenientes del espacio relacionadas siempre con los restos que dejan los cometas al acercarse al sol, más grandes que un átomo pero mucho más pequeñas que los asteroides y que se queman en la atmósfera terrestre y se los denominan meteoroides, que entran en la atmósfera y se consumen antes de caer al suelo. Algunos logran sobrevivir al paso por la atmósfera terrestre y si llegan a la superficie de la Tierra, se les denomina meteoritos.

La lluvia de estrellas ocurre cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de partículas dejadas al paso de la órbita de un cometa. En ciertas épocas del año, estas estrellas fugaces parecen aumentar en número y salir de una región especifica del cielo llamada radiante, y asociada a una constelación de la cual se le da el nombre y a esto le llamamos lluvia de "estrellas" (Perséidas, Oriónidas, Leónidas, Gemínidas, etc.)

El  13  de diciembre sera  posible apreciar  una lluvia de estrellas desde muy  tempranas horas, esta se podra ver  facilmente sin nesecidad de telestecopios, solo  asegurese  de estar en un lugar  despejado y  con poca luz.

lluvia de estrellas Orionicas

0 comentarios:

 Vídeos sorprendentes, enigmas: lluvia de estrellas en 2009
Directorio de Enlaces
-->habitamos -->

Subscribe in NewsGator Online

Sitio certificado por

Blogalaxia
blogs

Aumenta el tráfico de tu sitio web
Directorio Webs
- Vídeos sorprendentes, enigmas -