Vídeos sorprendentes, enigmas: Luna grande o super luna increible como puede estar de cerca la luna

- Vídeos sorprendentes, enigmas -
 Vídeos sorprendentes, enigmas: Luna grande  o  super luna increible como  puede estar  de cerca la luna
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Luna grande o super luna increible como puede estar de cerca la luna

Super  Luna Mucho  mas cerca de la tierra

Super Luna 2013
La super Luna  es un  fenomeno  que se presenta una vez al  año crea incertidumbres y  hace crecer historias
pero  no  se sabe con exactitud como  puede ser aprovechado  el fenomeno  de la super luna,  dicen que pueden ocurrir fenomenos naturales por que la fuerza de atraccion de la luna esta mas cerca de la tierra y  esta afecta nuestro  planeta.  pero  tambien podria  ser aprovecachada para realizar  viajes a nuestro  satelite natural  por que se reduciria el  tiempo  del  viaje, me pregunto ¿si  en este momento  esta mas cerca y  tenemos mayor tecnologia que la poseida la primera vez que se fue a la luna por que no  hay  mas informacion de la luna?.

 Este fenomeno  ocurre una vez al  año y esta ocacion estara un 14% mas cerca de la tierra reduciendo el  viaje un 14%  ¿Donde quedo  el  afan por conocer  nuestro  satelite? ¿Si no se ha conocido  supuestamente todo  el planeta tierra acaso ya averiguaron todo  sobre la luna ? ¿Que puede haber mas alla de lo que nos muestran?

Se denomina superluna (término proveniente en realidad de la astrología y no de la astronomía) al fenómeno satelital en el cual una luna llena se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbitalunar es elíptica y su centro no corresponde con el centro de la Tierra. En dichos casos, se la suele apreciar más grande y más brillante de lo normal.
Este fenómeno sucede con una frecuencia relativa y se da cuando la luna atraviesa el perigeo de forma concreta, sucediendo cada 15, 16, 17 o 18 años; la próxima superluna se dará en el año 2028 o 2029. El 19 de marzo del 2011, la luna estuvo a solo una hora del perigeo y no se pudo apreciar con claridad la luminosidad del satélite, ya que a la noche siguiente la luna había atravesado este tramo de su órbita, y el 12 de diciembre del 2008, cuando la luna estuvo a solo cuatro horas del perigeo, además formó un triángulo perfecto por unos minutos con los planetasVenus y Júpiter.  Fuente Wikipedia

0 comentarios:

 Vídeos sorprendentes, enigmas: Luna grande  o  super luna increible como  puede estar  de cerca la luna
Directorio de Enlaces
-->habitamos -->

Subscribe in NewsGator Online

Sitio certificado por

Blogalaxia
blogs

Aumenta el tráfico de tu sitio web
Directorio Webs
- Vídeos sorprendentes, enigmas -